Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

¡VENTA CERRADA!
El organizador ha cerrado la venta de entradas online para este evento.

Descripción


Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, un apasionante tesoro artístico

Entrada abierta. Compra tu entrada ahora y acude cuando quieras antes del 01/06/2023.

✔Edad mínima de acceso: Autorizado para todos los públicos (los menores de 14 años deben ir acompañados en todo momento de un adulto)
✔Edad mínima pago: Los menores de 18 años pueden adquirir entrada gratuita en taquilla presentando la documentaction correspondiente.
♿ Zona movilidad reducida: Sí.
Ideal para: Disfrutar en familia

La entrada da acceso a la Sede Principal (Edificio Sabatini y Edificio Nouvel) Incluye visita conjunta a la Colección y a las exposiciones temporales.

Horarios de apertura:
Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado: de 10 a 21h.
Martes: cerrado.
Domingos: 10 a 14.30h.
Días y horarios de entrada gratuita:
18 de abril, 18 de mayo y 12 de octubre. Lunes: 19:00h. a 21:00h. Miércoles a sábado: 19:00h. a 21:00h. Domingo: 12:30h a 14:30h.
Días de cierre:
1 y 6 enero, 1 mayo, 16 mayo, 9 noviembre, 24, 25 y 31 diciembre.
Los días de cierre pueden verse modificados por aplicación del calendario laboral de la Comunidad de Madrid.



Primero fue el Hospital General de Madrid. Después, se convirtió en un latente y llamativo foco de exposiciones temporales. Finalmente, nació el auténtico Museo Reina Sofía, una galería capaz de competir con los mejores museos europeos que se ganó la admiración de estos mismos después de su ampliación en 2001. Dicha extensión incorporó el edificio Nouvel al histórico edificio Sabatini, dando lugar a uno de los núcleos artísticos más atractivos y prominentes de todo el turismo en Madrid, ¡de toda la cultura del continente!



Las entradas al Museo Reina Sofía, ubicado en la calle de Santa Isabel, otorgan a sus propietarios la posibilidad de presenciar tanto obras maestras, como exposiciones temporales. Esto une, en la coyuntura del edificio Sabatini y el edificio Nouvel, dos mundos diferentes, dos cosmos expresivos y pictóricos por los que dejarse enamorar y cautivar en una sola experiencia. Las extraordinarias visitas guiadas, las obras imperecederas de escalofriante emoción y la intachable reputación, como uno de los museos más visitados de todo el mundo, hace del Reina Sofía un lugar de perfecta convergencia entre lo interesante y lo maravilloso. ¡Hogar del conocimiento y la emoción!


La historia del epicentro del arte contemporáneo en España

El Museo Nacional de Arte Moderno, predecesor de este actual paraíso de la cultura, se ubicaba inicialmente en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales, al cual se incluían, además, la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional. Fue el aumento de las joyas de valor incalculable y la necesidad, por parte del público, de presenciarlas todas lo que motivó al organismo a dividirse en diferentes sedes, lo cual llevó a muchas de las obras más relevantes a trasladarse al Museo del Prado. Este último se une, a día de hoy, con el Museo Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza para dar lugar al famoso Triángulo del Arte de Madrid.



Tras la división de la antigua galería emergió, ¡prometedor!, el Museo Reina Sofía, cuya intención inicial era exclusivamente la de albergar exposiciones temporales, en 1986. Sin embargo, en la década de los noventa empezó a llegar lentamente la colección del MEAC, Museo Español de Arte Contemporáneo, y el Reina Sofía comenzó a llamar la atención de toda Europa, según continuaba expandiendo su exposición permanente.



Dicha atención creció y lo mismo hizo la propia edificación que hospedaba los soberbios ejemplares, llegando a convertirse en el dúo de edificios, la sede principal que conocemos a día de hoy, gracias al arquitecto Jean Nouvel. Con sus más de 20.000 obras, su historia y reputación mundial y su ubicación privilegiada, al lado del Parque del Retiro, visitar el Museo Reina Sofía resulta verdaderamente indispensable una vez se ponen los pies en la capital.




Lo imprescindible, lo sublime, del Reina Sofía

Las entradas al Museo Reina Sofía dan acceso a la sección conocida como Sede Principal, la mezcla de los edificios Sabatini y Nouvel, donde podemos encontrar las piezas de arte más representativas del cubismo, del surrealismo y del expresionismo. Al acceder a estos recintos, nos sumergimos en un aura envolvente, nos vemos rodeados de incontables maravillas a las que podríamos dedicar todo nuestro tiempo. Gracias a la siguiente selección y a la propia radio del museo, podremos sacar partido a toda la visita del Reina Sofía, ¡un océano de arte y fascinación!



La primera pieza imprescindible que ofrece el museo es el legendario Guernica de Pablo Picasso. Esta obra, de magnitudes colosales, narra la angustia de un bombardeo haciendo uso del estilo cubista. Sin duda, esta es una de las joyas que no nos podemos perder en la visita al Reina Sofía. Muy de cerca, aunque de menor tamaño, la sigue La Muchacha en la Ventana de Dalí. Esta segunda obra nos muestra la etapa pre-surrealista del pintor y, como podrán comprobar todos los propietarios de entradas para el Museo Reina Sofía, cautiva con un solo vistazo.



Para terminar la lista, completando la colección de lo sublime dentro de lo sobresaliente, hablamos de Caracol, Mujer, Flor, Estrella de Joan Miró, ¡puro surrealismo!, que incita a pensar y a imaginar cómo la compuso el artista. Una vez analizados los horarios y tarifas, solo falta comprar las entradas para el Museo Reina Sofía, acudir y escuchar con la visita guiada y dejarse embriagar por la magia a la que dan lugar tantas obras maestras juntas; obras de verdaderos genios como Picasso, Miró, Dalí, Juan Gris, Delaunay, Braque, Yves Klein, Motherwell o Bacon, todas ellas acompañadas de las privilegiadas exposiciones temporales.

Política de acceso

Edad mínima de acceso: Autorizado para todos los públicos (los menores de 14 años deben ir acompañados en todo momento de un adulto)

Edad mínima pago: Los menores de 18 años pueden adquirir entrada gratuita en taquilla presentando la documentaction correspondiente
Organizador:
Mi Ticketera